Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aquí #4

178

En el 4º programa de Hoy desde Aquí pertenece a la segunda quincena del mes de Octubre, y sera un poco diferente, porque la necesidad de profundizar en los temas de algunas de las secciones nos han obligado a ello.

También queremos dedicarlo a un compañero de lucha que falleció repentinamente el pasado 12de Octubre, el gaditano Agustín Gomez Acosta. Que la tierra le sea leve.

Así hablaremos:
En la entrevista, oiremos una composición poético musical del cantante y compositor, comprometido con su pueblo y su tiempo; Atahualpa Yupanqui . En Poesía en Combate oiremos 3 canciónes, que son la evolución en la construcción poética de un tema musical que al final termina denominándose Guitarra Negra, pero en vez de este tema, terminaremos con “10 décimas de autocrítica”del compositor y cantante, comprometido con su pueblo “Oriental”, Alfredo Zitarrosa. En Historias de Lucha Social recordaremos a Juaquin Peregrina Marquez miembro de la partida de los hermanos Quero que sera detenido el 17 de Octubre de 1944. Motivos para la Revolución sera especial porque por una parte haremos un repaso al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, que está gestando la Comisión Europea y el gobierno de los Estados Unidos, bajo la tutela de las Grandes Empresas Transnacionales de ambos lados del atlántico, y que nos quieren imponer. Y contaremos los actos que se realizaron de forma global y coordinada en toda Europa el 11 de Octubre bajo el lema Stop TTIP desde Munich. ( donde fuimos enviados como reportero mas dicharachero de Radio Almaina) .Terminaremos recordando y apoyando a la enfermera que en la realización de su trabajo que era cuidar de dos personas que padecían los efectos del virus Ébola , ha sido contagiada y padece la enfermedad. Como miles de personas que en estos momentos ya han muerto y otras que también aparecen esta enfermedad en varios países africanos y que ya no son noticia. Esperamos que estos temas sean de vuestro interés.