Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aquí #7

142

El 7º programa de Hoy desde Aquí pertenece a la primera  quincena del mes de Diciembre, y en este caso sustituiremos la disertación o la entrevista, por una composición poético musical  que  motivó el nombre del programa.  Por lo demás el programa tendrá las demás secciones, y pasamos a verlas:

En La “Entrevista” de este programa la sustituimos  por una composición poético musical, responsable del nombre de este programa, realizada entre otros por Alfredo Zitarrosa, Eduardo Galeano, Angel Oliva, Juan Capagorry,  Milton Schinca y  Nancy Marino,  basada en la poesía El pueblo de Pablo Neruda

Creemos que aunque la sintonía sea parte de esta composición la calidad, hondura y compromiso de lo que se dice, merece que disfrutéis de ella en toda su plenitud.

En Poesía en Combate;  compartiremos  una poesía  de José Agustín Goytisolo que me acompaña siempre, desde  hace 34 años.

En este mismo instante,……

En Historias de Lucha Social recordaremos la revolución popular de la ESDA, en 1986 en Filipinas, y como el pueblo organizado, evitando el derramamiento de sangre, consiguió deponer al dictador Ferdinand Marcos.

Motivos para la Revolución seguiremos repasando como funciona la UE, y como nos engañan con el problema de la deuda, porque, ¿de quien es la deuda? .

Avisaremos de algunas convocatorias,  de movilizaciones para las próximas fechas.

Terminaremos con una reflexión sobre distintas herramientas de lucha. Esperamos que estos temas sean de vuestro interés