Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aquí #12

149

El 12º programa de Hoy desde Aquí pertenece a la segunda quincena del mes de febrero de 2015, continuamos con la nueva sección sobre La historia de lucha social en Granada que hemos llamado “ En Granada se hizo…”, donde queremos demostrar que otro mundo es posible, porque, “en Granada se hizo…..” habrá un merecido recuerdo a un compañero fallecido, nos rebelaremos y revolucionaremos con la gestión en la educación de la Junta de Andalucia, a la que las trabajadores de cetursa claman,…. y algún cabreo mas que pasamos a ver:

En la sección sobre CETURSA Sierra Nevada, de este programa resumiremos el porque, los y las personas que trabajan en Remontes van a la huelga,…….. y nos atreveremos a soñar, en comonos gustaría que se gestionara una empresa publica.

En Poesía en Combate; leeremos una poesía de Juan Gutierrez Arenas, que murió recientemente mientras escribía rodeado de libros,….. A Juan, al que conocimos, y que hemos nombrado en varias ocasiones por ser testigo de las colectividades de su pueblo, y autor de” Revolución y Colectividades en Alhama de Granada” y de “Los hijos de Lucas Gutierrez Lopez”,… queremos dedicar esta sección, con una poesía suyallamada “Los Andaluces” y la canción “Las Hormiguitas” de Daniel Viglietti.
Juan,… que la tierra te sea leve,……

En Historias de Lucha Social ya empezamos en el anterior programa una subsección sobre La historia de lucha social en Granada, con la ayuda de dos historiadores y militantes granadinos. La sección que se llama “ En Granada se hizo…”, donde queremos demostrar que otro mundo es posible,…. porque, “en Granada se hizo…..” Continuaremos con esta trilogía llamada “ Revolución Social y Colectividades en Granada”, en este segundo programa hablaremos con Fran y Kike como tras el golpe de estado del 1936, y en plena guerra se desarrollaron las colectividades de Granada.

En nuestros “Motivos para la Revolución “ de este programa veremos como gestiona la consejería de educación de la Junta de Andalucia, las plazas de estudiantes, y profesorado, favoreciendo a la enseñanza privada, de manos de Susi, una compañera de educación bien informada.

Reflexionaremos: sobre,….. nuestra opción sobre las delegaciones electorales,…..

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés.  Si queréis comunicaros con el programa, para proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net