Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aquí #13

166

El 13º programa de Hoy desde Aquí pertenece a la primera quincena del mes de Marzo de 2015, comenzamos con un cambio en la emisión al pasar el día de estreno de los programas, a los primeros y terceros lunes de cada mes, los horarios y días seguirán siendo los mismos, lunes a las 9h y sábados a las 17h. En la sección sobre CETURSA hablaremos sobre la situación del trabajo en la hostelería. En la poesía, de dos grandes.  En Granada se hizo, terminaremos el tema de las colectividades. En motivos para la revolución de los SERCLAS,y terminaremos con una reflexión final sobre la fallida huelga de remontes en CETURSA.

En la sección sobre CETURSA Sierra Nevada, de este programa explicaremos otra pata laboral de esta empresa en este caso la de Hostelería. En Poesía en Combate; leeremos una poesía y una frase de unos andaluces comprometidos con la humanidad, Fermín Salvochea, y Pedro Vallina, y una anónima copla Gaditana en memoria del primero.En Historias de Lucha Social, y concretamente en la subsección que se llama “ En Granada se hizo…”, donde queremos demostrar que otro mundo es posible, porque, “en Granada se hizo”.

Gracias a la ayuda de dos historiadores y militantes granadinos, Fran y Kike, terminaremos esa trilogía llamadaRevolución Social y Colectividades en Granada”, donde descubrimos como en plena guerra se desarrollaron las colectividades de Granada organizadas sabiamente por el pueblo.

En nuestros Motivos para la Revolución “ de este programa hablaremos del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucia.

Reflexionaremos: sobre el cierre de la huelga en CETURSA y que opinamos al respecto.

Si queréis comunicaros con el programa, para proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés.