Inicio Programas En redifusión

De Raíz #142: gestión del agua en Gr/ Rompeolas/ Entreseries

46

Bienvenidxs un día más a De Raíz, radio crítica para la  transformación social……de raíz.

Radio libre para alzar las luchas colectivas por la justicia social.

Radio Libre para sanar juntas las heridas que nos deja el capitalismo.

Radio libre porque llevamos un mundo libre en nuestros transistores, y ese mundo está creciendo en este instante.

Y para seguir creciendo juntas creamos en De Raíz el espacio Codo con codo. Un espacio que dedicamos a conocer y visibilizar colectivos y proyectos políticos y sociales. Y hoy en nuestro Codo con codo hablamos del agua, un recurso cada vez más escaso, y por tanto, un tema que más nos vale no perder de vista. Para ello hemos invitado hoy a dos colectivos de la provincia de Granada que abordan los problemas del agua desde sus municipios. Hablamos con gente de “Que corra el agua“, de Dilar, y con una compa de “La nieve no es de naide”, de Monachil.

A continuación una nueva entrega de Escultoras de Utopías. En esta ocasión Conchi Tavares nos presentará su fanzine poético “Rompeolas”, además de regalarnos algunos poemas más. Esperamos que disfrutéis del viaje poético que nos propone con su preciosa voz! Si queréis adquirir el fanzine de Conchi, podéis poneros en contacto a través de su instagram. La sección se despide con un poema inédito de La Pequeña María, a la que desde aquí le hacemos nuestro pequeño homenaje. 

Para terminar escuchamos las recomendaciones de Dora en Entreseries: Sherwood, Condena, Essex County, y Mas o menos.

Todo esto con la selección musical de nuestra querida Myriam. Esta vez La sección va sobre la defensa de la diversidad lingüística y por la visibilidad de la lengua aragonesa que está en peligro de extinción. Contra el lingüicidio que está llevando a cabo la extrema derecha. Aquí va la lista de temas que han sonado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.