100 soci@s para Radio Almaina

¿Qué es Radio Almaina?

Radio Almaina surge a mediados del 2011 en Granada con el objetivo de aportar una herramienta comunicativa para los movimientos sociales de base granadinos y las iniciativas culturales de carácter crítico y no comercial.

En estos mínimos se habla, entre otras cosas, del carácter no profesional de la radio. Ninguna de las personas que conformamos Radio Almaina recibimos ninguna remuneración económica por el trabajo que desarrollamos en la radio y defendemos que no tenemos porque ser profesionales para generar contenidos radiofónicos de calidad.

Queremos romper con el tradicional patrón de comunicación en una sola dirección, pretendemos que cualquier persona o grupo de personas pueda ser emisora y receptora a la misma vez.

Otro de las apuestas es la autonomía con respecto a a cualquier grupo de presión económico o político. Esto supone la exclusión de partidos políticos y de ciertos sindicatos y organizaciones institucionalizadas, así como el rechazo de subvenciones y publicidad.

Funcionamos mediante una asamblea donde se discuten y se deciden las cuestiones que afectan al proyecto.

Todo esto como medio para aportar una herramienta comunicativa que facilite el pensamiento crítico y la transformación política.

¿Por qué necesitamos el apoyo de oyentes y simpatizantes?

Construir y mantener un proyecto de este tipo implica la firme convicción de que toda aquella persona o colectivo que quiera romper con el esquema “emisor → receptor” tiene que poner de su parte para crear, contribuir y fortalecer los medios que buscan una comunicación directa, libre de injerencias institucionales y comerciales, dado que estas sirven a otros intereses y pueden coartar la libertad de expresión.

Ya sea porque tu colectivo participa en algún programa de la radio, o porque se emiten las convocatorias sociales que propones, o simplemente porque “sintonizas” con los objetivos y forma de funcionamiento de Radio Almaina, te pedimos que apoyes económicamente al proyecto para hacerlo viable en el tiempo.

Sobre esto, tenemos que tener en cuenta que el mantenimiento de la radio supone unos gastos fijos a cubrir: alquiler del local, electricidad, teléfono e internet, así como gastos puntuales (arreglo y reposición de equipos informáticos, antena, emisora, cables, estudio,…) y gastos extraordinarios (mejoras técnicas).

Ahora mismo estamos en un momento donde queremos hacer cambios técnicos importantes que permitan tener una mejor cobertura en Granada, y por consiguiente más oyentes; al mismo también va a suponer un aumento en los gastos mensuales. Por ello queremos hacer un llamamiento para poder generar una comunidad de oyentes que puedan ayudar a hacer esto viable.

Cómo apoyarnos y hacerte soci@.

En la ficha de socixs se explica las diferentes opciones para hacer aportaciones económicas, que pueden ser puntuales o periódicas, a través de domiciliación, pago por Paypal, acercándote a la Biblioteca Social hnos. Quero en su horario de apertura (martes a viernes de 18 a 21h) o en cualquier puesto informativo de Radio Almaina. También os recordamos que la opción de socixs y donaciones está abierta a colectivos, no sólo a personas individuales.

Ficha de soci@s

Es un formulario PDF .
Descargarlo, rellenalo con tus datos, guardalo y envialo
adjunto
a contacto@radioalmaina.org

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =