Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aquí #6

138

El 6º programa de Hoy desde Aquí pertenece a la segunda quincena del mes de Noviembre, donde seguiremos con la disertación, con ese estilo de seriedad-humor que da la malafollá granaina del presentador. Por lo demás el programa tendrá sus tradicionales secciones, y pasamos a verlas:

En La “Entrevista” de este programa, continuaremos con la segunda parte de la disertación que lleva por titulo,… “Viaje a la involución humana, del homo sapiens al homo idiotes “, y que seguirá ahondando sobre la evolución humana desde las perspectivas del; colectivismo, y el individualismo y como una u otra beneficia a las personas, o al capitalismo.  En Poesía en Combate; de la mano de Daniel Viglieti y Mario Benedetti, a través de una composición poético musical, queremos rendir nuestro particular homenaje, a los que lucharon y murieron defendiendo la causa de los desheredados, contra los opulentos ladrones y sus secuaces de uniforme. En Historias de Lucha Social recordaremos los sufrimientos pasados por el pueblo Kurdo, a manos de occidente, en estas fechas, en que esta en el candelero la lucha en Kobani. Motivos para la Revolución seguiremos repasando como funciona la UE, en manos de los cuatro, Gangsteres, a saber; Herman, José Manuel, Mario, y Claude. Avisaremos de algunas convocatorias, de movilizaciones para las próximas fechas. Terminaremos Con una cita de Salvador Allende ante las naciones unidas 9 meses antes de ser derrocado por un golpe militar, y algo mas-

Estamos ante un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones y los Estados. Estos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales –políticas, económicas y militares– por organizaciones globales que no dependen de ningún Estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún parlamento, por ninguna institución representativa del interés colectivo. En una palabra, es toda la estructura política del mundo la que está siendo socavada. Pero las grandes empresas transnacionales no solo atentan contra los intereses genuinos de los países en desarrollo, sino que su acción avasalladora e incontrolada se da también en los países industrializados donde se asientan”…

Salvador Allende, 1972

 Esperamos que estos temas sean de vuestro interés.