Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: Debate “Mercado de precarixs, jóvenes sin futuro”

127

Dentro del IV ciclo de cine foro “La otra actualidad”, organizado por Economistas sin Fronteras, el pasado 25 de noviembre se proyectó la película “Dos días, una noche”.

Posteriormente se abrió un debate con tres personas invitadas: Fernando G. Quero, miembro del grupo de Economía Crítica y profesor de la Facultad de economía de la Universidad de Granada; Fran Andújar Fernández, miembro del sindicato CNT; y Mar Osuna Vargas, fundadora de CreaCultuLabs y miembro de Redes de economía social y solidaria.

A continuación, un extracto del texto de presentación del debate: “Al mismo tiempo que las condiciones laborales son cada vez más precarias, la fragmentación entre trabajadores y trabajadoras es cada vez mayor. A su vez, ésta se ve favorecida por las distintas formas de contratación que suceden para un mismo trabajo, con condiciones laborales e incluso salariales diferentes, así como la aparición de falsos autónomos o becarios que están expulsados del “mercado laboral. Sin embargo, ¿nos encontramos ante un problema individual? ¿Cómo y a quién afecta esta fragmentación del mercado laboral? ¿Y cómo repercute en la defensa de los derechos laborales? ¿Hasta qué punto afecta esta precariedad laboral a la salud, la autoestima y la esfera personal de los/las trabajadores/as?”.