Inicio Producción propia Especiales

Programa Especial Marzo Feminista #1: Las mujeres y el trabajo asalariado en Andalucía

517

En este primer especial del mes de marzo sobre el trabajo de las mujeres, hacemos un breve recorrido sobre el origen del 8 de marzo, el feminismo de los 70-80 en España y los pros y contras de la entrada de las mujeres al mundo laboral. Citamos algunos datos sobre la situación de las mujeres trabajadoras en Andalucía y hablamos con la abogada laboralista Laia Costa sobre algunos aspectos de las políticas de empleo y leyes laborales.

En la segunda parte del programa, una compañera del SAT nos cuenta el conflicto laboral con la Cervecería Agamenón, a raíz del despido de una trabajadora por pedir sus derechos, y comentamos el conflicto originado con el despido de otra trabajadora en el Estanco de Puerta Real. Ambas luchas se están llevando a cabo en la calles de nuestra ciudad, Granada.

Suenan en este primer programa: Aretha Flackin con “Sister’s are doing it for themselves”, DVA con “Krieliskaj”, Edith Piaf con “Je ne veux pas travailler”, Garzía con “Somos Guerreras”, Freedonia con “Working Class”, Tracy Chapman con “Talking about revolution”, Begoña Bang Matu con “Magia negra” y Patty Smith con “Piss factory”.

Todo ello con nervios, pero sobretodo con buena compañía y muchas ganas. ¡Esperamos que lo difrutéis!

Te dejamos algunos enlaces de interés por si quieres más información:

  • En Radioactividad, la radio comunitaria del Zaidín, puedes informarte de los conflictos laborales de Granada de los que hemos hablado: en la cervecería Agamenón y en el estanco de Puerta Real.
  • Más información sobre Bertha Caceres, defensora de los derechos humanos asesinada en Honduras en la página de la COPINH.

¡Hasta la próxima semana!