Inicio Programas Producción propia

Presentación del libro: Anatomía de una epidemia

367

Esta semana en la Radio Coctelera te traemos el audio de la presentación del libro “Anatomía de una epidemia” de Robert Whitaker.

Este libro editado por Capitán Swing, es un estudio sobre la industria farmacéutica en Estados Unidos (y por ende en el resto de occidente), así como una crónica de la “mal llamada” enfermedad mental; la psiquiatría oficial que la define y supuestamente la trata; y sobre los millones de personas que la sufren.

“Anatomía de una epidemia” recoge datos sobre el mundo de la psiquiatría entre los años 1987 y 2007, y cómo tanto los pacientes de dolencias mentales, como el número de estas se ha triplicado, al mismo tiempo que la producción de drogas psicotrópicas ha aumentado espectacularmente.

Realmente no se sabe qué causa la “enfermedad mental” y no hay cura o tratamiento paliativo que se encuentre en las píldoras que se comercializan con ese fin. Las conclusiones de Robert Whitaker, tras examinar estos medicamentos a través del prisma de los resultados a largo plazo, exponen el brutal engaño de una industria que mueve miles de millones.

Robert Whitaker es periodista y escritor, especializado en temas médicos. Ha escrito dos libros sobre el sistema psiquiátrico moderno, “Mad in America” y, más recientemente, “Anatomía de una epidemia”, en el cual documenta los efectos que tienen los psicofármacos en el desarrollo de los trastornos mentales. Su trabajo ha tenido eco a nivel internacional y se le requiere en muchas partes del globo para que realice conferencias explicando sus descubrimientos. La comunidad de pacientes psiquiátricos ha recibido sus trabajos con gran entusiasmo y ansiado alivio.

Os adjuntamos una presentación del libro en video hecha por el mismo autor:

https://www.youtube.com/watch?v=hCynluiDIW8

 

Este libro también se presentó por parte de su autor en el marco de las jornadas “Entrevoces”, en noviembre de 2015, en Alcalá de Henares.

Intervoice” es una red internacional dedicada al estudio, educación e investigación sobre la escucha de voces, que cuenta con centenares de grupos en más de 25 países.

Estos grupos están formados por personas que sufren una serie de dolores psíquicos, que se unen para compartir sus experiencias y combatir sus dolencias al margen de la industria farmacéutica.

Puedes encontrar este libro en préstamo en la Biblioteca Social Hermanos Quero, calle Acera del Triunfo Nº27 y en la Biblioteca de Andalucía.