Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera. Orden Público VS. Cuerpos Extraños. Represión, Neoliberalismo y Género

219
Los días 5, 6 y 7 de mayo de 2016, en el Centro Social Ocupado Autosugestionado La Redonda, tiene lugar el Festival Transfemifest, organizado por gentes diversas de la ciudad de Granada.
Talleres, debates, charlas, música, comida, agujas, privilegios, salud mental, repensando lugares, antiespecismo, chirigota, voces, etc.
En el marco de este collage tiene lugar la charla “Orden Público VS. Cuerpos Extraños. Represión, neoliberalismo y género”En ella Marta Mato del colectivo Stop Represión nos comparte unos apuntes teóricos para pensar la represión desde los feminismos, además de ofrecer la construcción de un mapa de casos sobre momentos represivos hacia los movimientos feministas en España.
A continuación os dejamos los enlaces de los vídeos utilizados durante esta charla:
-Video1: activistas de Femen protestan en el congreso contra Ley Mordaza (1:10). https://www.youtube.com/watch?v=QP3-pwDmpWU

-Vídeo 2: Represión en Sol en aniversario del 15m (1:00). https://www.youtube.com/watch?v=n_B3Ev8tkvA

-Vídeo 3: Policía ucraniana contra activista feminista (2:00) https://www.youtube.com/watch?v=OD8NbWGLkNY

Frente a la invisibilización de lo femenino y los feminismos en los relatos sobre represión, se nos ofrece mirar el ejemplo feminista para repensar lo global.
¿Si la securitización afecta especialma¡ente a los excluidos de la comunidad política, c´pmo afecta a las mujeres y a los feminismos?
¿Qué imágenes y relaciones de género se necesitan para mantener el poder neoliberal del presente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.