Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera. Presentación del libro “Las Raíces del Anarquismo”.

253

Esta semana te traemos a la Radio Coctelera la presentación de libro “Las Raíces del Anarquismo”, de Peter marshall, publicado por la editorial La Neurosis o Las Barricadas.

La presentación corrió de parte de uno de sus editores y tuvo lugar en la librería Bakakai el pasado 18 de noviembre.

“LAS RAÍCES DEL ANARQUISMO”, es un estudio de Peter Marshall a través de la biografía e ideas de P. J. Proudhon, Mijail Bakunin, Piotr Kropotkin, Errico Malatesta y Emma Goldman, cinco personalidades esenciales en la construcción de ese movimiento revolucionario.

Todos ellos representan los aspectos fundamentales del imaginario ácrata. Maestros unos de otros y compañeros entre sí, estas cinco figuras muestran hasta qué punto resulta necesario conocer el pasado del anarquismo, sus aciertos y errores, para incorporarlos al largo camino de la emancipación humana; y al tiempo son testigos y hacedores de la corriente revolucionaria más original y desconocida que haya dado la historia. Escrito desde un profundo conocimiento, este libro resulta fundamental para acercarse de forma sencilla pero exhaustiva a unas ideas y prácticas cuya influencia llega hasta los movimientos sociales de hoy.

La Neurosis o Las Barricadas ed. es un proyecto militante que tiene como meta reforzar la cultura anarquista para fortalecer sus luchas, fomentar la autocapacitación, el pensamiento crítico, etc.

Entre otros libros han publicado: “Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza“, de Héctor C. García y Alfredo Olmeda; “La anarquía funciona“,de Peter Gelderloos; “Las mujeres en el anarquismo español (1869-1936)“, de Gloria Espigado; y “Anarquismos no occidentales“, de Jason Adams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.