Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera. BAAM Biblioteca Afro Americana Madrid.

210

Bienvenidas una semana más a la Radio Coctelera, tu cita en Radio Almaina con charlas y demás audios interesantes.

En esta ocasión te traemos la presentación de la editorial itinerante BAAM, Biblioteca Afro Americana Madrid. Así como la presentación de sus dos últimas publicaciones.

Tuvo lugar en la librería Bakakai el pasado 25 de Noviembre y fue llevada a cabo por sus editores.

Mireia Sentís y José Luis Gallero, impulsores de la Biblioteca Afro Americana Madrid (BAAM), presentaron los dos nuevos títulos de la colección (publicados en colaboración con Ediciones del Oriente y del Mediterráneo), obra de dos autoras centrales del pensamiento afroamericano.

El primero, Una historia de la conciencia”, es una compilación de ensayos de Angela Davis, icono de la resistencia política –perseguida, encarcelada y difamada–, es también profesora de filosofía con una fructífera actividad docente y ensayística desde hace cuatro décadas.

 

 

 

Por su parte, Una cata de poder”, combinación inusual de relato épico y crónica íntima de la que fue líder del Partido Pantera Negra, Elaine Brown. El libro traza una panorámica conmovedora y descarnada de las tensiones raciales cuando se cumplen cincuenta años de la fundación del Black Panther Party. 

La colección itinerante BAAM nace en 2012 destinada a dar a conocer las obras más representativas de la cultura afroamericana inéditas hasta el momento en español, entre otras: “Escritos sobre España” de Langston Hughes“De Misisipi a Madrid. Memorias de un afroamericano de la Brigada Lincoln” de James Yates“Dificultades técnicas, ensayos políticos” de June Jordan“Trapos sucios” de Ishmael Reed“Caña” de Jean Toomer, y “Cuando Harlem estaba de moda” de David Levering Lewis.

Mireia Sentis, periodista, artista y co-directora de la BAAM, es autora de “Al límite del juego” y “En el pico del águila. Una introducción a la cultura afroamericana”, ambos publicados en Árdora Ediciones. Vive y trabaja entre Madrid y Nueva York.

José Luis Gallero, poeta, editor y crítico de arte, ha publicado: “Antología de poetas suicidas”, “Solo se vive una vez. Esplendor y ruina de la movida madrileña”, “Ocho poetas raros”, “La vida imposible”, “88 Fragmentos”, “El camino más largo”, “Tintas comunicantes” y “Heráclito. Fragmentos e interpretaciones”; es, además, responsable del catálogo de una de las editoriales más interesantes en lengua castellana, Árdora.

Sin más os dejamos con el audio de esta presentación, esperamos que os resulte interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.