Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera. Tardes a la fresca: Migraciones y represión

156

Bienvenidas a una nueva Radio Coctelera.

Esta vez te traemos la primera de las charlas de las “Tardes a la fresca” que el grupo de Stop Represión Granada está organizando en el C.S.O.A. La Redonda, en Camino de Ronda 190.

“Las trades a la fresca: Analizando la represión desde otros puntos de vista”, es un espacio que pretende promover las actividades en La Redonda al tiempo que crear un lugar de aprendizaje y reflexión colectivas en torno a la represión cotidiana.
Esta primera charla, titulada “Migraciones y represión” fue impartida por Miguel García miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucia Granada, y en ella se habla de la represión que sufre uno de los colectivos sociales más vulnerables, las personas migrantes.
Así pues se incide en temas como los controles de identificaciones policiales aleatorias, los C.I.E.S. o cárceles para extrajeras, las “devoluciones en caliente”, las fronteras, haciendo incapié en la Frontera Sur ( del que presentaron el nuevo informa Frontera Sur editado por A.P.D.H.A.) o las posibilidades que tienen estas personas de solicitar asilo en el estado español o a nivel europeo.

Recordarte que el Centro Social La Redonda se encuentra amenazado de deshaucio, y próximamente se sabrá más sobre las siguientes novedades sobre el caso y las acciones que el C.S.O.A. organizará.

También recordarte que las tardes a la fresca continúan mañana jueves 25 de mayo a las 19:00 H con la charla “Feminismos y Represión: La producción social del daño” que será llevada a cabo por Elena Casado.
Procuraremos traer este audio a próximas Cocteleras.

Volvemos a encontrarnos el miércoles que viene con una nueva charla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.