Inicio Producción propia Hoy desde aquí

82º Hoy desde Aquí

420

Bienvenidos a este Hoy desde Aquí, en este programa seguimos trayéndoos un tema relacionado con el mar,……..

El pasado 25 de Agosto se realizo una manifestación en Muních, y allí estuvimos.

Convocada por la organización Seebrücke (puente de mar, en castellano) buena parte de la Izquierda muniquesa salio a la calle ese lluvioso y frio sábado para reivindicar un cambio de actitud de la política europea con respecto a los refugiados. Las distintas organizaciones que apoyaban la Manifestación pedían: la apertura de las fronteras, el apoyo en origen a las personas que quieren emigrar a Europa, el comercio justo, y la no criminalización de las organizaciones humanitarias que están siendo perseguidas por los estados europeos, por el mero echo de socorrer en alta mar a las embarcaciones que cargadas de refugiados quieren llegar a las costas europeas.

Como ejemplo os traemos la entrevista que le hicimos a Claus Peter Reisch, capitán del barco Lifeline de la organización Mission Lifeline, una organización no gubernamental que se dedica al salvamento marítimo en la costa norte africana y que como otras tienen paralizado su barco en el puerto de Malta con excusas administrativas, impidiéndoles las autoridades de La Valeta seguir realizando esta necesaria actividad.

Solo este barco desde Abril de 2017 asta el 27 de Junio de 2018 en que las autoridades Maltesas les paralizaron su labor habían rescatado a 20.000 persona, y saben que desde entonces en la zona hay documentadas 900 muertes por ahogamiento, pero no sabemos cuantos casos habrá de los que no nos queda constancia.

Seguiremos en contacto con Claus para saber cuando podrán volver a tender ese “puente en el mar” tan necesario…..

Queremos agradecer a las dos “Andreas” que colaboraron con este programa, una sirviéndonos de contacto con Claus y le otra traduciendo. Este programa no hubiera sido posible, sin el apoyo de ambas. Gracias.

En esta ocasión nuestra poesía en combate sera la grabación que pudimos hacer, hace unos años en La Orotava durante un recital de poesía de unos compañeros militantes.

La poesía se llama, Palabras como armas.

Terminaremos reflexionando sobre el echo de que,….. si los países y empresas occidentales llevamos mas de 500 años expoliando África, y otros continentes, cuando la situación se vuelve insostenible allí,…. ¿tenemos derecho a impedirles venir a occidente para salvar sus vidas?

La emisión del 82º Hoy desde Aquí son los días 27 de Agosto y 2 de Septiembre del 2018.

El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h y las

re-emisiones los domingos a las 9h,

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org.

Igualmente, si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Para descargar este 82º programa podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

https://archive.org/download/82hoydesdeaqui/82hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.