Inicio Noticias

El Ayuntamiento de Iznalloz no paga a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

10
0

La totalidad de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que prestan sus servicios para el Ayuntamiento de Iznalloz, así como un número indeterminado hasta el momento de trabajadores y trabajadoras contratados mediante los denominados “planes de empleo” no van a cobrar sus salarios durante varios meses si la situación no se solventa.

El pasado 3 de junio, las trabajadoras del Ayuntamiento de Iznalloz que prestan su servicios en la Ayuda a Domicilio (atención de personas dependientes, mayores, personas con problemas de movilidad, etc.) recibieron la noticia de “que no iban a cobrar sus emolumentos correspondientes al mes” aduciéndoles el motivo de que el interventor municipal había cesado en sus funciones.

El día 5 de junio, desde este sindicato se pudo constatar como la mayoría de trabajadores que trabajan para el consistorio de la población de los Montes Orientales, ya habían recibido sus retribuciones correspondientes al mes de mayo, mientras que las trabajadoras antes referidas seguían sin cobrar y así seguirán – según fuentes del Ayuntamiento – “hasta finales de julio o agosto”.

Se da la circunstancia que los pagos a las trabajadoras de ayuda a domicilio iznadollenses han venido cobrando reiteradamente con atrasos sus nóminas, ,sufriendo este definitivo impago que desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores /as (SAT), ahora denunciamos.

El pasado viernes 7 de junio, una vez que las trabajadoras se pusieron en contacto con el SAT, se presentó la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que, además, se notificaba al órgano inspector las diversas irregularidades que estas nóminas presentan, tanto en cotización a la Seguridad Social, como en los haberes a cobrar.

Desde el SAT se ha ampliado la denuncia presentada y se mantienen contactos y diversas actuaciones encaminadas a solucionar el impago de salarios por parte de la alcaldesa y el Ayuntamiento de Iznalloz.

Granada 10 de junio del 2019.

SAT Granada.

Secretaría de prensa e información.

ReproducirReproducir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here