Inicio Noticias

Conflicto en Puerta de los tristes: empresario pirata, empresario moroso

100
0

El conflicto que veníamos manteniendo con el empresario de los bares El Paseo y Puerta de los Tristes, Francisco Herrera Martos, entra en una nueva etapa tras el incumplimiento por parte del empresario moroso de los compromisos que había contraído con el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) a través de su abogado y su gestoría.

Por ello volvemos a concentrarnos ante los establecimientos del Paseo de los Tristes los días 20, 22  y 29 de junio y el 6 de julio (todos estos días a las 14:00 horas) y el día 25 de julio, esta vez por la noche, la “Ruta de la Tapa” que organizan los sindicatos SAT y CNT conjuntamente con la Asamblea Interprofesional y Union Kellys, finalizará su recorrido ante los bares del empresario ratero.

Horarios interminables de diez y once horas, descansos de un solo día por semana, contratos en fraude de ley y la falta del más absoluto respeto a la legislación laboral y a lo dispuesto en el convenio colectivo, ha sido la tónica dominante en las empresas de  Francisco Herrera durante años. Ante la justa reclamación de una trabajadora afiliada al SAT, respondió con un despido y todavía sigue sin pagar lo que debe a la compañera y a otro trabajador que ha reclamado sus derechos y el pago de sus atrasos.

Todos los abusos que habitualmente se cometían en esta empresa han ido disminuyendo a raíz de las denuncias y acción sindical llevada a cabo por nuestro sindicato,, así como por la intervención de la Inspección de Trabajo que le ha exigido que respete la legalidad, horarios, descansos, etc.

Pero, pese a que el empresario se ha visto obligado a duplicar la plantilla, a pagar conforme a convenio y a eliminar las horas extras y los destajos, los dos trabajadores que encabezaron las protestas siguen sin cobrar sus cuantiosos atrasos que suman por muy encima de los 50.000 €.

Denunciado ante la Inspección de Trabajo, la opinión pública y el Juzgado de lo Social, Francisco Herrera se enroca y se niega a pagar y, por ello, debemos de echar mano de la solidaridad en forma de concentraciones, difusión del conflicto y reparto de octavillas y carteles denunciando el asunto.

Sabemos muy bien que ante empresarios de esta catadura lo mejor es la lucha sindical arropada de la solidaridad.

Por la dignificación de las condiciones de trabajo en la Hostelería, para que pague lo que debe…te invitamos a que secundes nuestras movilizaciones.

SAT Granada

Sector de Hostelería y Turismo.

ReproducirReproducir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 2 =