Inicio Noticias

Convocatoria para este 11 de julio

5
0

Este jueves 11 de julio tenemos una nueva convocatoria en defensa del derecho a la vivienda. Con este fin nos vamos a concentrar a las 10,30 en la Plaza Isabel la Católica. Desde ahí nos desplazaremos a las puertas de una entidad bancaria para exigir soluciones para un grupo de familias afectadas organizadas en Stop Desahucios Granada 15M.

La situación de estas familias, sin soluciones para resolver sus problemas de vivienda, contrasta con el hecho de que el número de viviendas sin estrenar que hay en nuestra provincia ha vuelto a aumentar. Viviendas en manos de la banca que no son capaces de vender. Viviendas con las que no pueden hacer negocio. Casa sin gente y gente sin casa.

Y es por esta situación que realizamos una nueva convocatoria para pedir soluciones. Soluciones a las que las entidades bancarias no quieren llegar. Ahora, cuando la situación está cuesta arriba para muchas familias, estas entidades bancarias no quieren sentarse a ofrecer soluciones asequibles y viables para estas familias.

Esta nueva convocatoria, estas nuevas movilizaciones, serán cada vez más necesarias. No sólo en nuestra ciudad. Cada vez más familias se van a ver en dificultades y problemas. A nivel mundial, el 90% de las ciudades son incapaces de ofrecer vivienda asequible a su población según un reciente estudio. Y este mismo estudio plantea que de no corregirse esta situación para 2050 se espera que más del 30% de la población urbana, lo que resultaría en unos 2.500 millones de personas, o bien vivirán en viviendas con condiciones poco dignas o estarán asfixiadas financieramente por los costes del acceso a la vivienda.

Cuantos más seamos en esta nueva convocatoria mejor

Para salir de este terribles escenario todos podemos ser importantes en las acciones; todos podemos aportar: distribuyendo octavillas, llevando pancartas y carteles, cantando las consignas y las canciones. O acompañando simplemente.

Lo fundamental es visibilizar y señalar a la sucursal bancaria, a la entidad, y mostrar sus prácticas y su mal hacer. Frente a sus campañas de publicidad que cuestan millones de euros para lavar su imagen, nosotros no vamos a quedarnos callados.

La lucha es el único camino

Jueves 11 de julio, en la plaza Isabel la Católica. (pincha aquí para saber llegar), a las 10,30 horas.

La lucha es el único camino. Sí se puede

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here