Inicio Noticias Ecologistas en acción

Marcha a los Lagunillos de la Virgen

12
0

Sábado 13 de julio de 2019

Salida abierta a todo el mundo, organizada para compensar a las personas que no pudieron hacer el recorrido previsto para el sábado día 6, por el fuerte viento reinante.

Longitud 10 km entre ida y vuelta. Desnivel de 2500 a 2950 msnm.
Salida a las 10:00 horas desde el Albergue Universitario.
Se adapta el horario a la llegada del autobús de línea para las personas que no vayan en vehículo privado.

MUY IMPORTANTE

Vamos a visitar zonas muy sensibles, con una riqueza botánica extraordinaria y que no podemos pisotear, por lo que habrá que seguir las instrucciones para no machacar los borreguiles

Cosas imprescindibles para llevar.

  • Calzado con suela gruesa y que cubra los tobillos. Si se pisa nieve será muy poca. Los bastones pueden ayudar bastante.
  • Normalmente en estas fechas no debe hacer frío, pero como vamos a estar a mucha altitud (3.000 metros en los Lagunillos) es conveniente llevar aunque sea un cortavientos, por si se tuerce el día.
  • Para andar ropa ligera y fresca, que cubra completamente brazos y piernas (¡ojo con los pantalones cortos y camisetas sin mangas!) Sombrero que cubra bien la cabeza, orejas y hombros y gafas de sol.
  • Si se piensa dejar carne al aire, usar crema solar de máxima protección.

Hay que pensar en el agua. Es conveniente disponer de ella para el camino, aunque para comer dispondremos de un manantial en los Lagunillos.

Con un desnivel de casi 500 metros se hace llevadera, ya que no hay grandes pendientes.
De todas formas en poco más de cuatro horas se puede hacer ida y vuelta. Pasaremos por el meollo de las pistas de esquí, donde veremos los impactos causados, las tomas y almacenamiento de aguas, basuras varias, las vallas para retener nieve y la reconversión en embalse de la Laguna de las Yeguas. A pesar de estos desastres, tan educativos, el final vale la pena.

ReproducirReproducir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 10 =