Inicio Noticias

Unicaja tiene que dar soluciones

6
0

Unicaja tiene que dar soluciones y por ello en el día de hoy, jueves 18 de junio, activistas de la plataforma de Stop Desahucios Granada 15M han desarrollado una nueva protesta a las puertas de la sucursal que la entidad Unicaja tiene en Atarfe. En esta movilización han participado unas cuarenta personas del grupo antidesahucios de diferentes asambleas que conforman el grupo.

En esta ocasión el objetivo era apoyar a una familia de Atarfe, organizada en la asamblea de esta localidad a la que Unicaja, lejos de ofrecerle ninguna solución viable, amenaza con expulsar de su vivienda.

En Atarfe, a las puertas de Unicaja

En esta vivienda habita Jose Antonio junto a su mujer y a su hija de ocho años y debido a su actual situación, con enormes dificultades económicas, no pueden hacer frente al pago de la hipoteca que tienen contratada con Unicaja. Es esta la situación de miles de familias obreras que en lo peor de la crisis vieron como sus esperanzas y sus ilusiones eran barridas de un plumazo y se encontraron en la tesitura de tener que elegir entre comer todos los días o pagar la hipoteca: “estoy ahora en situación de desempleo y no puedo pagar” nos comentaba José Antonio a las puertas de la sucursal tras haber conseguido salir del bloqueo en el que estaba la situación.

El director de la oficina no se encontraba hoy en la sucursal pero finalmente se ha podido contactar con el responsable de zona de Unicaja que se ha comprometido a estudiar su caso y dar una solución. Para ello se ha concertado una próxima reunión entre la familia afectada y compañeros de Stop Desahucios con responsables de Unicaja el próximo lunes a las 17 horas.

Necesitamos soluciones por parte de Unicaja

Lo que desde Stop Desahucios Granada 15M se está solicitando es poder acogerse a alguna de las medidas que vienen recogidas en el Real Decreto de Medidas Urgentes de Protección de Deudores Hipotecarios sin Recursos. Más concretamente se pretende conseguir una reestructuración de la deuda que permita a José Antonio y su familia obtener un respiro para poder estabilizar su situación y buscar la manera de poder salir a flote. Como desde la plataforma antidesahucios nos recuerdan “Unicaja Banco SA se encuentra adherida al Código de Buenas Prácticas regulado en el Real Decreto – ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos aunque lo normal es que no informen a sus clientes de todas las posibilidades que este recoge”. “Se aprovechan de nuestra ignorancia” nos dice Pepe “porque a mi sólo empezaron a informarme cuando acudí acompañado con gente del grupo”.

Por eso como nos reconocía Carmen, activista de Stop Desahucios, “no se puede entender que entidades como Unicaja se nieguen a dar este tipo de soluciones, más aun cuando entidades como Caja Duero y Caja España que fueron absorbidas por Unicaja, sufrieron sendos rescates bancarios con la intervención del FROB”. En momentos de dificultades fueron auxiliadas y “si esto vale para las entidades bancarias por qué razón no va a valer también para las personas” nos añade Miguel.

Si no hay solución, habrá más presión

La acción que ha comenzado a las 10,30
horas ha finalizado sin ningún tipo de incidente a las 11,45 tras la
salida de los activistas que habían entrado en el banco con la cita
concertada para este próximo lunes. Así desde Stop Desahucios
Granada 15M se ha señalado que “se va a estar muy atento por si se
hacen necesarias nuevas acciones frente a Unicaja porque no se va a
permitir que ninguna familia organizada en el grupo se quede en la
calle con sus hijos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here