Inicio Boletín

Crónica de acción de Stop Desahucios frente a Caja Rural

11
0

Este jueves 12 de Septiembre Stop Desahucios Granada 15M ha vuelto a movilizarse frente a la Caja Rural: medio centenar de personas se han concentrado a las puertas de la sucursal que esta entidad tiene en el barrio de la Chana para apoyar a un grupo de familias afectadas que estaban en el interior de esta sucursal negociando con la entidad.

Decenas de participantes en la concentración a las puertas de Caja Rural en la Chana

Porque no podemos pararnos frente a los atropellos de la banca

Porque si en el mes de agosto, los juzgados están inactivos y la banca funcionando a «medio gas», no pasa lo mismo con el agravamiento de la situación de estas familias: las deudas no dejan de crecer, las fechas para los desahucios no dejan de acercarse y en defnitiva el sufrimiento y la incertidumbre van cada vez a más. No hay nada nuevo en esto. Caja Rural se ha convertido en una máquina de generar sufrimiento y desesperación con su soberbia y su falta de soluciones y diálogo.

Esta actitud contrasta con las acciones de Caja Rural para limpiar su imagen a través de las campañas de su fundación, presumiendo de estar cerca de quienes lo necesitan. Hay que insistir: para conocer el verdadero rostro de esta entidad basta observar la realidad de decenas de familias. Todo es postureo para proyectar una imagen mientras es protagonista de diversos desahucios fechados para las próximas semanas.

Caja Rural no nos engaña

Porque es importante recordar que Caja Rural de Granada es la única gran entidad que no tiene abierta una mesa de negociación con el grupo de Stop Desahucios Granada 15M. Este hecho es el reflejo de la actitud que marca su día a día: su negativa a negociar con las familias en riesgo de perder su vivienda a las que no ofrece soluciones y se niega a sentarse a negociar con ella.

Por ello desde el Grupo Stop Desahucios Granada 15M seguiremos denunciando, como hemos hecho hasta ahora y puedes ver pinchando aquí, las malas prácticas de Caja Rural hasta que se paren los desahucios y se siente a negociar con las familias afectadas y con el grupo.

Puedes consultar esta noticia en otros medios como:

Granadaesnoticia.com pinchando aquí

El Independiente de Granada pinchando aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecisiete =