Inicio En redifusión De raíz

De Raíz #81: Radio RSK, Permisos de maternidad, Brigitte Vasallo y Core 3

53
0

Estamos muy contentas de poder comenzar el año haciendo radio, este año como todos, intentaremos poder ser altavoz de luchas y movimientos sociales, ser un espacio de encuentro donde tejer alternativas y resistencias a las realidades de la sociedad que nos preocupan y reunir a distintas voces con las que compartir saberes y experiencias.

Hoy en De Raíz empezamos con nuestra sección de Radios Libres, y tenemos el gusto de presentaros el proyecto de Radio RSK, de Barcelona.

En la plaza de mi pueblo  hoy las compas nos hablarán sobre un temazo, desde el punto de vista social, laboral y feminista: los permisos de maternidad y paternidad. Recuperarán un concepto clásico del anarquismo “la maternidad consciente” y acabarán por todo lo alto con su  recién estrenada sección “el consumidor rabioso”.

Seguiremos con la sección Feministas Reunidas, donde hoy hemos contado con la colaboración de Deivid que ha entrevistado a Brigitte Vasallo para hablar sobre su último libro Pensamiento monógamo, terror poliamoroso.

Y como siempre contamos con la participación especial de nuestra dj favorita Noe, de Core 3, que se ha encargado de ponerle el toque musical a todo esto. Y hoy como es el primer programa del año, vamos a recordar a cuatro músicas punkis que se marcharon este 2019, para agradecer la influencia que supuso su actividad musical:

★ THE HORNY BITCHES – “Bloody Dany”

En memoria de MARIE LAVIGNE, guitarrista y cantante del grupo, fallecida en marzo 2019.

★ RED AUNTS – “Poison Steak”

En memoria de DEBI MARTINI, -bajista y cantante del grupo- fallecida en enero 2019. 

★ THE GERMS – “What We Do Is Secret”

En memoria de LORNA DOOM -bajista del grupo- fallecida en enero 2019. 

★ THE MUFFS – “Where Did I Go Wrong”

En memoria de KIM SHATTUCK -guitarrista, compositora y cantante del grupo- fallecida en octubre 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.