Inicio Programas En redifusión

#36 ECUADOR: LUCHAS Y RESISTENCIAS FRENTE AL COVID-19 EN TERRITORIOS INDÍGENAS

22
0
En el programa de hoy 13 de mayo y a dos meses de confinamiento, nos preguntamos cómo ésta situación está afectando al sur global, más específicamente: ¿cómo se vive esta situación en Ecuador? y ¿cómo se vive esta situación en territorios indígenas del Ecuador?
Para hablar sobre este «paisito que tiene el nombre de línea imaginaria» contamos con la presencia de Mafe Moscoso y Verónica Yuquilema Yupangui de nacionalidad kichwa puruhá y que actualmente reside en Viena.
Mafe y Vero nos hablan sobre la situación general que se vive en Ecuador frente al COVID-19, de qué manera está afectando al país y la respuesta gubernamental que se está dando. A continuación contamos con testimonios de compañeras y compañeros de nacionalidad kichwa pertenecientes a la comunidad Sani Isla  localizada cerca del río Napo, quienes se han visto  afectados por el derrame petrolero en la Amazonía ecuatoriana el  pasado 7 de abril junto a otras 150 comunidades indígenas.
Después de escuchar los voces de las y los compas, continuamos con el análisis de las acciones y estrategias que diferentes comunidades indígenas están llevado a cabo frente al COVID-19 y el derrame petrolero. Y para finalizar pasamos al contestador.

Para colaborar/apoyar a las comunidades de nacionalidad Épera aquí la caja de resistencia:
https://res.cloudinary.com/dq82ikfq4/image/upload/w_900,c_limit/v1588380410/e8duwuajhvs0ohoxic7k.png?fbclid=IwAR1rrple1Ce7sANgIsBrlvOG-Lv64h4QVcjrowIlXC87wUij9Zf9yVNTcIc

Para colaborar/apoyar a las comunidades de nacionalidad Chachi aquí la caja de resistencia:
https://www.inredh.org/index.php/noticias-inredh/covid-19/1371-la-situacion-de-las-52-comunidades-de-la-nacionalidad-chachi-se-agrava-por-posible-contagio-de-covid-19?fbclid=IwAR1c3JmnC2OxckCeCxsWbuTBfNBWZNtKxgd6eakzd2YyC-bODV0NHTx1aRo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.