Inicio Programas En redifusión

Barrio Canino - Barrio Canino vol.265 – SmashTheCovid19: apoyo mutuo y ruido contra el bicho

14
0

Esta semana hablamos de SmashTheCovid19, disco recopilatorio de hardcore punk, cuya recaudación va a parar a la Red de Apoyo Mutuo de Leganés en su lucha contra la crisis sociosanitaria provocada por el bicho.

Hablamos con Mariano y Miki, de la Chusma Crew y culpables de la edición de este recopilatorio. Y también con Javi, de Tensión, David de las bandas Cantona y DelaBruja, y con Dani, de GoVeterans.

Mascarillas, geles, guantes y atrezzo sanitario diverso son necesarios para frenar al Covid19. Pero también una buena dosis de justicia social, apoyo mutuo y mucho ruido. Así lo entienden la Chusma Crew, una panda de vecinos de Leganés, que durante el estado de alarma han publicado el recopilatorio SmashTheCovid19 y que están decididos a aplastar los efectos del bicho a golpe de ampli y de distorsión.

Tenía que ser en Leganés, una de las localidades donde más fuerte ha golpeado la pandemia, que ha afectado a numerosos vecinos. Muchos han perdido familiares directos, como Mariano, que perdió a su padre en las primeras semanas de la pandemia, en pleno colapso del Hospital Severo Ochoa. A partir de ese momento surge la idea de hacer un disco recopilatorio, con el apoyo de muchas bandas locales y del entorno más próximo. Así nace SmashTheCovid19, con una veintena de bandas ligadas a los principios más comprometidos del hardcore: el do it yourself y la vinculación con las causas sociales de su comunidad más cercana. Y con el propósito ayudar a quienes han sufrido los efectos del coronavirus, de una forma u otra, por eso la recaudación de SmashTheCovid19 se destina a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAVL), y va a parar a la Red de Apoyo Mutuo de Leganés.

En este programa hablamos con Javi, batería de Tensión, banda de punk con aires oscuros bajo la influencia del hardcore radikal, como ellos mismos se definen. Fueron una de las primeras bandas que se sumaron al recopilatorio. Tensión han publicado durante el mes de abril su EP «La locura acecha», que tendrán que esperar a defenderlo en directo, porque han decidido que con los acústicos online que se monta la peña el punk no necesita pandemia para morir.

Y también hablamos con David, de las bandas Delabruja y Cantona. El apellido del futbolista recordado por todos por patear a un fascista del National Front tras proferir insultos xenófobos sirve también de nombre a esta banda del extrarradio madrileño. Ni cortos ni perezosos, durante el estado de alarma han publicado una trilogía de EPs, «Caerán banderas», «Historias del día a día» y «Y con nosotros ¿qué?».

Y cerramos el programa hablando con Dani, de la banda GoVeterans, desde Terrassa. Formados en 2013 con miembros de Nunnery, B12, the Anger Manifesto y Bastardos, entre otras. Hablamos con ellos de la escena local y de la publicación de su trabajo más reciente, también durante el estado de alarma, «Never back down».

Este programa, al igual que el disco, va dedicado a todas las personas que nos han dejado, a los que siguen peleando contra la enfermedad y a todos aquellos que siguen luchando en los diferentes frentes.

SmashTheCovid19 se puede comprar en Bancamp a partir de 2€:
https://smashthecovid19.bandcamp.com/

Tracklist:

01: Cráneo – «Cuando nos toque vencer»
02: Delabruja – «Para que las palabras tiemblen»
03: Barrenfields – «Palmistry»
04: The Capaces – «Black Dahlias»
05: Inyourface – «Grassland»
06: Tensión – «Camina o revienta»
07: Cantona – «Te voy a buscar»
08: Go Veterans – «I won’t back down»
09: Brumadensa – «Freedom»

Descarga Barrio Canino vol.265
SmashTheCovid19: apoyo mutuo y ruido contra el bicho


ALTA CALIDAD – Barrio Canino vol.265 – 183.8MB
MP3 – 192 kbps

 Ver audio directamente en IvooxArchive y en la web de Ágora Sol Radio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.