Inicio En redifusión Después de la deriva

Después de la deriva - PROGRAMA #161 Un mundo sin policía

8
0


 

La aparición del cuerpo de Facundo Castro sin vida y la protesta por aumento salarial frente a la residencia de Olivos tuvieron al mismo protagonista: la policía bonaerense .

Y si sobre el primero no hay dudas de que fueron sus efectivos los que mataron y ocultaron el cuerpo del joven, sobre la protesta se presentaron mil interrogantes de izquierda a derecha: su condición o no de trabajadores, la instigación o no por parte de la oposición, etc etc etc…

En Después de la Deriva gustamos desde hace tiempo de intentar abrir nuevos interrogantes y en ese camino, sin más, nos preguntamos: para qué sirve la policía? Para cuidar  a qué,  de qué, a quiénes o de quienes?

Es posible pensar en una policía buena? Cuando matan, torturan o desaparecen…es por qué cometen excesos?

Pero esta vez fuimos un poco más todavía y nos arriesgamos plantearnos…es posible un mundo sin policías?
Con esta inquietud navegamos por aguas que nos llevaron a una organización norteamericana que se realiza el mismo planteo, también por Colombia donde las fuerzas de seguridad estatal vienen protagonizando una feroz represión en las últimas semanas y, por último, más acá encontramos compañeras que desde el feminismo están pensando formas de resolución de conflicto por fuera del sistema policial y punitivo.
Vaya esta deriva como una posibilidad de pensar el mundo que queremos y conocer experiencias que ya están caminando en busca de nuevos horizontes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.