Inicio En redifusión De raíz

Participación en el 5º cadenazo de las Radios Libres “Rompiendo Muros”. Salud mental.

72
0

Os compartimos nuestra participación en el 5º Cadenazo de las radios libres “Rompiendo Muros”.

Como siempre ha sido un placer participar en esta aventura radiofónica y colectiva junto con radios libres y proyectos radiofónicos autónomos del estado.

Esta quinta emisión conjunta estuvo dedicada a visibilizar algunas de las cuestiones que acontecen en el opaco mundo de las cárceles y otros centros de reclusión y privación de libertad.

Desde Raíz en colaboración con el Colectivo Lo Común nos hemos querido acercar a una realidad, que sentimos que está especialmente invisibilizada, los centros de encierro y privación de libertad  de personas por razones de salud mental. 

Comenzamos con la recopilación realizada por el Colectivo “Lo común” de distintos testimonios de personas diagnosticadas o que trabajan en espacios de encierro por motivos de salud mental y con los que intentaremos saltar los altos muros de estos espacios de encierro y conocer un poco la realidad de personas que han sido privadas de su libertad.

Continuamos con una entrevista al abogado Daniel Amelang con el que nos acercaremos a la vergonzosa situación que se da en la asistencia letrada en los internamientos forzosos por razón de salud mental.

Si quieres saber más sobre este tipo de encierros y sobre las personas que lo sufren, no dudes de pinchar en el audio… juntas seguimos…

¡¡¡Rompiendo Muros!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.