Inicio Programas En redifusión

Nosotras las Personas 2021-05-18

6
0

Esta semana te traemos una entrevista a Jesús Giráldez Macías, para entrar en profundidad y con calma, en la vida y luchas de nuestro colaborar habitual, escritor de libros como “Creyeron que éramos rebaño: La insurrección del Alto Llobregat y la deportación de anarquistas a Canarias y África durante la II República”, “El médico de los Corderos” o “Tindaya el Poder contra el Mito” entre otros, profesor de profesión, historiador, y luchador incansable por los derechos sociales y la defensa de la tierra en Canarias desde Maxorata. Acamos la entrevista con el grupo Anti y su tema “Tindaya”.

Seguimos conociendo a Betlen, que nos pone al día de la actualidad del CRAC de Rubí en su lucha diaria por el derecho a la vivienda y la defensa de la vida y el medio ambiente.

Acabamos con Nosotras Feminismos para conocer “El dancehall” que como movimiento feminista demuestra como las mujeres de la clase baja jamaicana han tomado las pistas de baile como forma de empoderamiento. Lady saw, spice y shenseea han sido algunas de las cantantes que reivindican el poder de las mujeres dentro del dancehall. Acabamos la sección con una tema de la referente canaria del género: Lioness Den

Esperamos que disfrutes esta horita con Nosotras, ¡Nos vemos en las calles!

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.