Inicio En redifusión Después de la deriva

Después de la deriva - PROGRAMA #201 Trigo transgénico: la trama del Estado empresario

43
0


El intento reciente por aprobar el trigo transgénico expuso numerosos elementos que expresan gran parte del despojo ambiental y social que sufren nuestros territorios. La privatización de los alimentos, la política de la desigualdad, la mercantilización de la naturaleza, el paradigma químico, la indiferencia por los cuerpos sacrificados, la naturalización de los agentes contaminantes. Una lista interminable.

Sin embargo, al anunciarse la aprobación parcial del trigo en nuestro país -en tanto necesita de su aprobación definitiva en Brasil- la reaccion de diferentes sectores sociales encendió las alarmas de los grupos de poder, que aún con un impresionante lobby empresarial y estatal, no pueden aún confirmar su comercialización. Movimientos sociales, comunidad científica, campesinos, organizaciones que buscan una comida sana, pueblos originarios, entre tantos otros, buscan poner un límite a este nuevo transgénico en nuestro país que avanza sobre un cereal tan emblemático para nuestro país.

En este programa número 201 de Después de la Deriva hablaremos con tres activistas que vienen buscando que el trigo transgénico no se cultive en nuestras tierras, que los químicos que tienen asociados no lleguen a nuestros cuerpos, que sus semillas no contaminen las que hoy se cultivan. Pero además desde el trigo pudimos hablar acerca de los modelos agrarios de nuestro país. De los modelos que tuvimos, de los que tenemos y sobre todo, de los que necesitamos tener. Va este nuevo programa, entre tanta necesidad urgente y tanta esperanza que alimenta el camino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.