Inicio En redifusión Después de la deriva

Después de la deriva - PROGRAMA #203: Entre Ríos y Luchas

15
0


Moverse a lo largo y ancho de nuestro país, significa entrar en contacto no sólo con las dolorosas consecuencias sociales y ambientales del extractivismo, sino también con lo que significan las comunidades que resisten y organizan en pos de otras formas de vida. La naturalización y el silenciamiento que se busca desde grupos de poder, puede servir para quitarla de grandes titulares, pero en ningún caso para que estas problemáticas desaparezcan del día a día.

La querida provincia de Entre Ríos repite estas mismas formas. Extractivismos asociados a los agronegocios, a la sobrepesca, a las plantaciones forestales o al extractivismo urbano, conviven con personas y movimientos que denuncian y se desplazan hacia otras realidades. Apicultores, campesinos, representantes de pueblos originarias, asambleas, estudiantes y docentes presentan en su voz, cuerpos y acciones otras direcciones bien distintas.

En este programa número 203 de Después de la Deriva en FM La Tribu tuvimos el enorme placer de movernos hacia esa provincia, viajando, escuchando, conversando y tratando de entender muchas de estas experiencias alternativas protagonizadas por diferentes personas y movimientos más allá de gritos electoralistas. Naveguemos entonces a las experiencias entrerrianas en la búsqueda de estos cantos de nuevos rumbos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.