Inicio Producción propia Extampas Flamencas

VOL. L – ENTRE CANTE Y CANTE – SEGUNDA PARTE – IDENTIDAD Y FLAMENCO

35
0

Segunda parte y “penúltimo” programa como dice Camarón en la presentación. Continuamos hablando de la identidad, en este caso andaluza con Luismi y Antoñin. Comenzamos como terminamos la segunda parte con carnaval y en este caso con el pasodoble de los Yesterday compuesto por el añorado Juan Carlos Aragón grabado en la Puerta del Sol madrileña. Seguimos hablando de sentirse andaluz. Escuchamos otro pasodoble de Juan Carlos en este caso de la chirigota Flamenquito Apaleao.

Continuamos hablando de andalucismo y elegimos unas tonás de Antonio Cuevas “El Piki” cantaor granadino muerto en extrañas circustancias en 1980 y muy querido por la afición y por sus compañeros. Este corte pertenece a su único LP Homenaje a Blas Infante. Seguimos conversando y escuchamos el himno de Andalucia con la voz de Chano Lobato y el coro de Julio Pardo. También nos cuenta su particular versión del origen del Flamenco que también contaba Pericón de Cádiz. Escuchamos tambíen al Negro del Puerto y despedimos programa y temporada con una ronda por Tonás desde la Puebla de Cazalla de tres jóvenes nacidos en lugares de ese misterioso triángulo de las Bermudas Flamencas, Manuel de la Tomasa, el Purili y el Boleco.

Un programa para Radio Almaina en el que escucharemos Flamenco con sus derivados y otras sustancias musicales altamente adictivas. Para ello tiraremos de grabaciones tanto originales como inéditas o difíciles de escuchar en otros medios y hablaremos con alguno de sus protagonistas. Para inkilinos del mundo, diletantes y militantes de lo jondo. Abierto a colaboraciones.

Peridocidad: Quincenal.

Horario: Jueves de 19:00 a 20:00. Repeticiones: Domingo 02:00 y lunes 11:00.

Contacto: extampasflamencas@gmail.com

Web: extampasflamencas.com

RSS: https://podcast.radioalmaina.org/category/extampas-flamencas/feed

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.