Inicio En redifusión El café de Silverio

El Café de Silverio 68: Vereas perdías

72
0

En el cante, como en la vida de los rebaños trashumantes, hay cañadas, cordeles, veredas y coladas, es decir, distintos tipos de vías para transitar el camino flamenco. Los caminos principales, las cañadas, están conformados por los cantes o palos más comunes, que gozan de adecuada señalización y un tránsito diario: seguiriyas, soleares, fandangos, alegrías, tientos, tangos, bulerías… En un orden inferior, con un ancho de vía más estrecho y menos frecuencia de paso, tenemos los cordeles, que vendrían a ser esos cantes conocidos por todos, pero que cuentan con menos popularidad: guajiras, bamberas, peteneras, colombianas, milongas…
Aún más escondidas están las veredas, cuyos perfiles flamencos vamos a visitar hoy. Será un viaje por territorios poco conocidos, pero inolvidables para las orejas, en el que escucharemos cantes en peligro de extinción.

Escuchamos a La Sallago, José Menese, Raúl Montesinos, Diego Clavel, Jesús Heredia, Enrique Morente, La Marelu, Rafael Romero, Bernardo el de los Lobitos y Mano Negra.

Contacto: @PedroLopeh / pedro.lopeh@gmail.com
Puedes echarnos una mano en: www.patreon.com/elcafedesilverio o a través de la pestaña “apoyar” en Ivoox.
¡Muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.