Inicio Programas En redifusión

En Conexión con Diblo Dibala.

39
0

Diblo Dibala.

En esta nueva temporada estaremos acercándonos al Picó de Colombia y sus provocativos modos de habitar el Mundo.

En este capitulo estaremos escuchando el maravilloso Soukous del Maestro Diblo Dibala, “Africa en el Caribe”, una joya vinilera de Discos Fuentes.

“Había dejado de ser un espacio en blanco con un delicioso misterio, una zona vacía en la que podía soñar gloriosamente un muchacho. Se había convertido en un lugar de tinieblas. Había en él especialmente un río, un caudaloso gran río, que uno podía ver en el mapa, como una inmensa serpiente enroscada con la cabeza en el mar, el cuerpo ondulante a lo largo de una amplia región y la cola perdida en las profundidades del territorio.” (Joseph Conrad)

La nave que nos transporta a través de Los Rituales Picoteros, encalla en el fango terrorífico que esconden lo esqueletos mutilados del turbulento Rio Congo, ya lo señalaba Joseph Conrad en su novela “El Corazón de las Tinieblas” escrita en 1899, remontar el rio de la modernidad lleva a la perdición, profundizar en la jungla de la civilización moderna es adentrarse al peor de los infiernos, el infierno del hombre que ha perdido cualquier horizonte de trascendencia espiritual.

Orientándonos con el clarividente canto de la guitarra de Diblo Dibala, el viaje por las aguas del Rio Congo se dirige a las tinieblas del corazón humano, deja al descubierto las practicas imperialistas donde se debela el esclavismo, la explotación, la avaricia desmedida y el aniquilamiento de la vida nativa. La voluntad de civilización encubre y encumbra la monstruosidad.

Iniciamos con todo y en esta ocasión el Palenque Sonoro se activa con Las Fuentes de la Música Colombiana en Vinil en un Viaje Sonoro de Puro Picó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.