Inicio Programas En redifusión

El Otro Día: Reina Omega y Las Moraditas

44
0

Empezamos la semana con un nuevo programa en el que tratamos de la actualidad que nos afecta. Hablaremos de sociedad, territorio, e internacional, entre otras cuestiones, en nuestra sección de noticias, en esta ocasión con una mención destacada: Las vecinas de San Isidro (Tenerife), continúan resistiendo frente a la amenaza de desalojo de la empresa española “Desokupa”. Desde el programa, continuamos denunciado este nuevo acto de aporofobia que, para sorpresa de nadie, apenas está levantando revuelo en las instituciones del gobierno canario que, insiste en mirar para otro lado.

Ya en nuestra sección de noticias hablaremos con Eloína, Reina Omega(1), cuyo arte ha sido cabecera de este programa durante nuestros casi dos años de emisión. Con ella hablaremos de su trayectoria como música, y también de las motivaciones que la han llevado, y continúan hoy en día impulsándole a sacar nuevos temas. Seguidamente contaremos con Carlos, maestro de Diseño en la ULL que combina su docencia con diversidad de proyectos con los que se hilvana el trabajo de esta institución pública, con la sociedad a la que pertenece. Con él hablaremos sobre todo del proyecto que junto con alumnas de la facultad, están desarrollando en las Moraditas (Taco) (2), pero también del papel de compostaje, y del papel del diseño en la sociedad.

1. Canal de youtube de la compañera:
https://www.youtube.com/user/eloinosky/featured

2. El proyecto “Amoraditas”, es fruto del trabajo de vecinas, estudiantes, e investigadoras, además de Carlos con quien hemos podido hablar en el programa. Te invitamos a saber más sobre este proyecto en su canal de youtube:
Amoraditas (https://youtu.be/l99rP8BewnE)

Esta es la música que hemos escogido: ‘Vamos Muchacha’ (Reina Omega), ‘Leverkusener Jazztage’ (Avishal Cohen), ‘La Casa’ (Proyecto ANTI), ‘Nací’ (Chacha Swing), ‘Llegaron los Olvidados’ (Real el Canario)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.