En este tercer episodio de Sustancia Púrpura nos sumergimos en el universo del electroclash, una mezcla explosiva de punk, electrónica trash y disidencia. Exploramos cómo este movimiento rompió moldes con su estética bizarra, letras provocativas y artistas que hicieron de la ironía, el exceso y la transgresión su bandera.
Repasamos algunas de las bandas más representativas, hablamos de su legado en la escena actual y analizamos cómo se traduce todo esto al activismo y discursos feministas contemporáneos. Todo ello con la mejor banda sonora y petardeo del que nos gusta.
Además, entrevistamos a @mirko.cirko en la Zona Zine, y hablamos sobre sueños, espirales, su nuevo fanzine, referentes y próximos trabajos. ¡Que vivan les artistas de Granada!
Estos son los temas que han ido sonando:
We dont play guitars- Chicks on speed
Turn it up- Robots in Disguise
La película completa con bastante calidad:
El libro:
Azul casi transparente – Ryu Murakami
Mi playlist de spotify con mucho más electroclash y otras cosas similares, perfecta para hacer vuestra propia fiesta petarda (garantizado):
Contacto de Marina:
@mirko.cirko
mirkocirkoilustracion@gmail.com
Para cualquier propuesta, consulta o petición de tomar un café:
sustanciapurpura@gmail.com
¡Un saludo desde el sótano!
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar