Bienvenidas y bienvenidos a un “Toma la Tierra” en formato de cápsula donde entrevistamos a Amalia del colectivo Memoria Viva de los Pueblos, que ya conocéis por su participación en el programa nº20 titulado “Cohabitar el Mundo”.
Hoy, viene a compartir con nosotras el proyecto de la Escuela de los Pueblos Josefa Martín Luengo que llevan varios años impulsando en el Valle de Valdivielso, y que podéis apoyar desde el jueves 20 de febrero gracias a una gran campaña de crowfunding en Goteo: https://www.goteo.org/project/la-escuela-de-los-pueblos
Tenemos 36 días para darle la vuelta a nuestros territorios y reunir los 90 000 euros que permitirán levantar un proyecto de educación para un mundo rural vivo.
Muchas gracias a Laura por leer el texto de la pedagoga Josefa Martín Luengo que hemos encontrado en el libro Paideia, 25 años de educación libertaria en una edición del colectivo Paideia Escuela Libre de 2006.
La canción “Me pongo a mirar el valle” ha sido compuesta e interpretada por las participantes al taller de percusión y voz organizado por la Escuela de los Pueblos en julio de 2024.
Y como siempre, si queréis apoyar el podcast y estar conectadas con la soberanía alimentaria, podéis suscribir a la Revista Soberanía Alimentaria : https://soberaniaalimentaria.info/colabora/suscripcion
Y tenemos un canal en Telegram: t.me/unzumbidoentremisoidos
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar