Inicio Proyecto

Proyecto

¡GOLPEA LAS ONDAS!

Radio Almaina, La Onda Invisible de Granada, es una radio libre o emisora autónoma que no depende de ninguna empresa, subvención pública o ideología, sino que funciona y elabora sus parrillas de programación colectivamente en asamblea, y se abre a movimientos sociales, a iniciativas culturales críticas y a toda inquietud que transite sobre el adoquinado de Granada.

¿CÓMO FUNCIONA? HERZIOS, ANTENAS, RECEPTORES…

Comunicación directa, participación abierta, autoproducción, libertad de expresión y difusión, independencia, horizontalidad, descentralización, espontaneidad…, son algunos de los presupuestos de esta radio. Frente a la lógica imperante de organización institucional, frente al monopolio de la mercadería industrial y los grupos estatales o empresariales de comunicación, frente a la represión del discurso establecido y el sesgo informativo, frente a la instrumentalización de la voz, frente a la autoría artística y sus ponderables cánones, la Radio Libre cuenta con sus propios modos de creación al servicio directo de nosotrxs mismxs.

Las radios libres, compuestas al margen de todo grupo de presión política y económica, potencian desde hace más de treinta años una práctica cercana, compartida, popular y autónoma de expresión cotidiana contra todo tipo de venta, impedimento económico, dominación social, en aras de una reproducción libre y un contacto con el entorno sin limitaciones ni intermediarios, ¡al alcance de todas y todos!

Si quieres conocer nuestro funcionamiento, puedes consultar en internet las bases de la asociación o, mucho mejor, ¡ven a radio Almaina!, cualquier persona puede asistir a sus asambleas abiertas.

¿CÓMO COLABORAR?

Si deseas contribuir a su mantenimiento, gestión o difusión, o si deseas hacer un programa o proponerlo, contacta con nosotrxs en contacto@radioalmaina.org. Desde la asamblea de la radio se organizarán talleres para que aprendas a emplear los medios y las aplicaciones de software que usamos para grabar los programas.

Nos financiamos con las aportaciones económicas de lxs oyentes, realizadorxs o socixs-colaboradorxs, y con las actividades  que vamos realizando. Por eso, si sencillamente quieres dar soporte económico a nuestra independencia, ponte en contacto igualmente con nosotrxs, podrás hacerlo aportando una cuota periódica u ocasional.

Es importante tu colaboración en la organización de las actividades, tu participación en la programación o el sostenimiento material: esto es un proyecto común, una estación abierta a TU VOZ.

Si te identificas con esta radio libre, te invitamos a sumarte. Y que la radio se convierta en un medio alejado de las relaciones de poder, los privilegios de clase y el ideario social impuesto.

¡¡ASALTA LAS ONDAS!!