Inicio Ayuda y opciones para escuchar Radio Almaina

Ayuda y opciones para escuchar Radio Almaina

1. Si tienes problemas para sintonizar Radio Almaina por FM

  • Coloca el receptor cerca de una ventana exterior.
  • Sintoniza desde diferentes lugares de casa.
  • Se conseguirá una mejor recepción desde un lugar elevado (mejor un 5º piso que un sótano).

Sobre los receptores de FM

  • Es mejor un receptor digital (y dentro de estos si te pone PLL). Los analógicos (los de ruedecilla o aguja) son menos selectivos y con ellos no sintonizas un punto concreto (ej, 101.1) sino un ancho de unos 200-300 Khz.
  • Es mejor utilizar un receptor que sólo sea de radio, antes que un aparato que lleve incluido, entre otras cosas, un receptor de radio (radiocasete, minicadena, radioreloj, etc).
  • Es mejor un receptor multibanda.
  • En el coche seguro que lo escuchas (ya que son digitales, están diseñados para captar la onda en movimiento y a través de zonas donde la intensidad de señal varía constantemente; aparte de que en realidad todo el chasis de metal te está captando algo de señal).

Sobre antenas de FM:

  • Si tienes problemas para sintonizarnos en una cadena o minicadena: a poco buena que sea cualquier minicadena, aparte de la antena “de varilla” va a tener una entrada detrás en la que te ponga “FM” que es para la antena auxiliar con un conector muy parecido al de las TV. Ahí se puede conectar una antena comprada, que no es sino un doble hilo que luego se separa dando lugar a una forma de “T” con 70-72 cm en cada uno de sus brazos horizontales. Eso lo compras (vale unos 3 Euros) o te lo fabricas con cualquier cable paralelo de corriente, luego lo conectas y con un par de chinchetas sujetas los extremos extendidos por cualquier sitio disimulado.
  • Si tienes una toma de TV cerca también puedes usarla (UHF), conectando un cable desde la toma de FM de la instalación interior de la vivienda (donde se conecta la antena de la TV), y hacerlo llegar al conector de la antena de FM del receptor de radio.
Extraído de Radio Chicharra
 
Aquí puedes consultar una estimación de la cobertura de Radio Almaina. 

2. Para escuchar Radio Almaina por internet

La forma más sencilla es usar el reproductor que hay en la parte superior derecha de la web (Si no se abre una nueva ventana, comprueba que tu navegador no está bloqueando los pop-ups).

Para escucharnos en tu pc o smartphone necesitarás un reproductor, a continuación algunas recomendaciones:

En la mayoría de los  reproductores hay una opción de abrir una dirección URL, introduce nuestra URL de stream:

https://radiobot.radioslibres.info/listen/radio_almaina/radio.mp3

 

Otra opción es bajarte este archivo https://radiobot.radioslibres.info/public/radio_almaina/playlist.pls: botón derecho del ratón + guardar como. A partir de este momento pincha sobre el icono y se abrirá con tu reproductor favorito.

3. Podcasts de Radio Almaina

El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en ogg o mp3) y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para escucharlo en el momento que queramos, generalmente en un reproductor portátil. Puedes encontrar todos los podcasts de los programas de Radio Almaina en https://podcast.radioalmaina.org y los enlaces a los RSS para suscribirte en el apartado de Programas.

Te recomendamos algunas aplicaciones: