Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: ¿Por qué no nos dejan hacer en la calle?

158

Este lunes traemos a la Coctelera el audio de la presentación, hace unas semanas, del libro “¿Por qué no nos dejan hacer en la calle? Prácticas de control social y privatización de los espacios en la ciudad capitalista“, a cargo de sus autoras: Esther García García, Juan Rodríguez Medela y Ariadna Sánchez Cota.

Aprovechando los cuatro años de vigencia de la Ordenanza de la Convivencia en Granada, nos hablan de las dinámicas que suponen este tipo de regulaciones, que lejos de contribuir al objetivo que dicen perseguir, traen consigo la progresiva privatización del espacio público y el control social de la población. Dinámicas que se integran en un modelo de ciudad centrado en la imagen y en el potencial turístico; una ciudad individualista, capitalista y segregadora; una ciudad que obstaculiza el encuentro de las personas que la habitan; una ciudad en la que no se vive, se sobrevive.

Tanto los dos libros anteriores sobre la ciudad capitalista en los que ha trabajado el Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala , como este, están disponibles en la librería Bakakai  y en la Biblioteca Social Hnos. Quero . Y para su descarga, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.