Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aqui #1

127

En nuestro primer programa de Hoy desde Aquí, de radio Almaina,queremos empezar por manifestar nuestro respeto por las personas que dieron su esfuerzo y su vida, por construir una sociedad mejor y diferente, mas igualitaria y solidaria. Por ello en las secciones de hoy iremos de; la huelga del 70 de la construcción de Granada, a la democracia ateniense, pasando por la Comuna de París.

Para ello nuestras secciones se centraran en :

La Entrevista.

La entrevista de esta primer programa sera la primera parte de tres, entrevistas realizadas a Pedro, un albañil Granadino que a pesar de su corta edad en aquellos momentos participo en parte de los preparativos de lo que fue llamado la huelga de la construcción del 70 en Granada, y que costo la vida de tres albañiles y muchos heridos y detenidos entre otras cosas como veremos.

En esta primera entrevista hablaremos de los antecedentes, y en las dos posteriores del desarrollo el día de la huelga, y de las consecuencias posteriores.

En Poesía en Lucha.

Nos pondremos en antecedentes del inicio de la democracia Ateniense, para leer una poesía con mas de 2500 años de antigüedad, de Solóm.

En Historias de Combatividad Social.

Aremos un acercamiento a lo que fue la Comuna de París, para posteriormente leer el alegato de Louise Michel ,ante el consejo de guerra al que fue conducida. Tras la derrota de la Comuna a manos del Estado Francés.

Y en Motivos para la Revolución.

Y aprovechando el acercamiento histórico a la Comuna de París de la sección anterior leeremos tres documentos firmados por A. Thiers, como Jefe del Poder Ejecutivo de la República Francesa, que tuvo el dudoso honor de ser el ejecutor de la Comuna Parisina en alianza con los que en teoría eran los enemigos de Francia ,(los Prusianos).

Aunque la lectura de esos tres documentos nos dejan bien claro quien son los aliados de los estados y quienes los que ellos consideran sus enemigos.

Esperamos que nuestro primer programa sea de vuestro interés.

Saluddddddd.