Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aquí #5

143

El 5º programa de Hoy desde Aquí pertenece a la primera quincena del mes de Noviembre,…… avisamos del peligro de la disertación que sustituirá al espacio reservado a la entrevista, donde el presentador y realizador de este programa nos aportara una fuerte dosis de si mismo, aunque nos aburra asta el infinito. Por lo demás el programa tendrá sus tradicionales secciones, y pasamos a verlas:

Contenidos:

En La “Entrevista” de este programa, vamos a comenzar con una disertación que a lo largo de varios programas consecutivos nos llevara a un,…. “Viaje a la involución humana, del homo sapiens al homo idiotes “, y que con este titulo, versará sobre la evolución humana desde las perspectivas del; colectivismo, y el individualismo y como una u otra beneficia a las personas, o al capitalismo.
La vida antes de la domesticación se basaba principalmente en el ocio, la intimidad con la naturaleza, el disfrute de los sentidos, la igualdad sexual y la salud. Esta fue nuestra naturaleza humana durante dos millones de años antes de caer esclavos en manos de religiosos, reyes y jefes”
(John Zersan)

En Poesía en Combate leeremos dos poesías de Pedro Garfias. Este, nace el 20 de mayo de 1901 en Salamanca y muere el 9 de agosto de 1967 en Monterrey. Exiliado en México tras la guerra civil española, en la que participa del lado del pueblo. Leeremos; Peleamos, peleamos , y Los escopeteros.

En Historias de Lucha Social y libertaria Granadina, recordaremos como el 6 de noviembre de 1944, Pepe Quero, caía asesinado por la espalda, durante un golpe económico en la calle, carril del Picón nº13. Afectando esta perdida, de forma irremisible al grupo guerrillero en el que participaba entre otros, con varios de sus hermanos.

Motivos para la Revolución Intentaremos desentrañar de que va el CETA, (tratado entre la UE y Canadá) Que intenta de forma sutil poner en peligro el poco dinero del que dispongamos el pueblo y los estados que nos desgobiernan.

Mas información en: https://www.policyalternatives.ca/publications/reports/making-sentido-ceta

Terminaremos con una frase de Ricardo Flores Magón, y algo mas. 

Porque las leyes no son hechas por los pobres sino por los señores de levita…
Todos los males que aquejan a ser humano provienen del sistema actual, que obliga a la mayoría de la humanidad a trabajar y a sacrificarse para que una minoría privilegiada satisfaga todas sus necesidades y todos sus caprichos, viviendo en la ociosidad y en el vicio”.
(Ricardo Flores Magón)

 Esperamos que estos temas sean de vuestro interés.