Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aquí #10

130

El 10º programa de Hoy desde Aquí pertenece a la segunda quincena del mes de Enero  de 2015, empezaremos una nueva sección  sobre CETURSA Sierra Nevada, y tendremos que explicar ¿el porque? .habrá alguna pequeña alteración mas , y pasamos a verlas:

La nueva sección sobre  CETURSA Sierra Nevada, a venido motivada por las circunstancias,….. esta  empresa privada de capital publico, gestionada por la Junta de Andalucía, y dirigida por personas del ámbito de la política del PSOE-Andaluz. Casualmente, es la empresa en la que un servidor trabaja desde hace varios lustros,  teniendo en cuenta que el acto motor de este programa es la lucha  contra las injusticias vengan de donde vengan, el presentador, se ha visto forzado a denunciar lo que en CETURSA ocurre.

Profundizaremos mas sobre este tema y el porque de esta sección en este programa en el que también  hablaremos de las condiciones de los/las trabajadores/as.

En Poesía en Combate; leeremos Aceituneros de Miguel Hernandez un poema de combate republicano, de 1937.

En Historias de Lucha Social queremos contaros dos historias de lucha y resistencia en Granada, una antigua y otra actual:

El 15 de enero de 1945, en el nº28 de la granadina cuesta de San Antonio, eran asesinados; Baldomero de las Torres Torres, G. Antonio Velázquez Muríllo,y Leonárdo González Fernández, con Francisca Lopéz Fernández, y sus hijos Francisca y Leonárdo, a manos de 52 Guardias Civiles que a las ordenes del  teniente Caballero, dinamitaron la casa donde se refugiaban, por ser algunos de ellos miembros de la agrupación guerrillera de los Hermanos Quero. Este echo no queremos olvidarlo. La historia de lucha actual es la del grupo Stopdesahucios del 15M de Granada, que actúan con una efectividad del 100%.

En este Motivos para la Revolución de esta ocasión, será una reflexión sobre ¿que hay detrás del atentado de París del 7 de Enero?.

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,………..

Si queréis comunicaros con el programa, para proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net