Inicio Producción propia Hoy desde aquí

Hoy desde aquí #11

123

El 11º programa de Hoy desde Aquí pertenece a la primera quincena del mes de febrero de 2015, empezaremos una nueva subsección sobre La historia de lucha social en Granada que llamaremos “ En Granada se hizo…”, donde queremos demostrar que otro mundo es posible, porque, “enGranada se hizo…..” habrá alguna pequeña alteración mas , y pasamos a verlas:

En la sección sobre CETURSA Sierra Nevada, de este programa hablaremos de las
condiciones de los/las “jefes” y su actitud caciquil.
Del ayuntamiento de Monachil, etc, y de como los y las trabajadores/as intentan frenar tanta negligencia desenfrenada. En Poesía en Combate; leeremos una poesía de ”el Cabrero” y un manifiesto personal escrito en 2010.
En Historias de Lucha Social empezaremos una nueva subsección sobre La historia de lucha social en Granada, con la ayuda de dos historiadores y militantes granadinos.

La sección la llamaremos “ En Granada se hizo…”, donde queremos demostrar que otro mundo es posible,…. porque, “en Granada se hizo…..”

Para empezar a desarrollar este tema empezaremos con una trilogía llamada “Revolución Social y Colectividades en Granada”, en este primer programa hablaremos con Fran y Kike sobre el golpe de estado del 1936, represión, antecedentes, etc, para situarnos, y en los dos próximos sobre el desarrollo de las colectividades de Granada propiamente dichas.

Este sábado 31 de enero, después de emitirse este programa, nos llego la noticia de que Juan Gutierrez Arenas, murió el pasado jueves en su casa, mientras escribía rodeado de libros. A Juan, al que conocimos, y que hemos nombrado en varias ocasiones por ser testigo de las colectividades de su pueblo, y autor de” Revolución y Colectividades en Alhama de Granada” y de “Los hijos de Lucas Gutierrez Lopez” queremos dedicar este y el próximo programa. Juan,  que la tierra te sea leve.

Con lo anteriormente dicho creemos que tenemos suficientes “Motivos para la Revolución “para este programa con lo que los dejaremos para otro día……

Reflexionaremos: sobre ¿asta cuando nos dejaremos robar? ¿Quizás otros 5.000 años mas? Y cerraremos con un saludo a los huelguistas de hambre de Barajas y a Hasanna Aalía. Esperamos que estos temas sean de vuestro interés.