Inicio Producción propia Especiales

Segundo programa especial #LibertadTitiriteros

567

En este segundo programa especial que realizamos en Radio Almaina, queremos abordar el proceso policial, judicial, político y mediático que ha llevado a dos compañeros de Granada, integrantes de la compañía “Títeres desde Abajo“, a la cárcel de Soto del Real, acusados de enaltecimiento al terrorismo. Algunas oyentes escuchasteis el domingo por la noche, o en alguna de sus reemisiones, el programa especial en directo en el que hablamos con dos compañeros de CNT Granada, quienes nos comentaron sus impresiones ante todo lo sucedido y nos desgranaron la obra que ha sido sujeto de tanta polémica. También hablaron del tema en el programa Revuelta Juvenil en Mongolia, aquí, en Radio Almaina.

Empezamos el programa con la buena noticia de que Raúl y Alfonso han salido hoy de Soto del Real, pero preocupados porque los cargos no se retiran; no podrán salir del país y tendrán que presentarse diariamente en el juzgado.

Es importante que sigamos prestando atención a las convocatorias y movilizaciones de apoyo a los titiriteros hasta los cargos sean retirados definitivamente.

A continuación entrevistamos a Daniel Amelang, uno de los abogados defensores de los titiriteros que nos explica algunos detalles sobre el proceso judicial.

Próximas convocatorias:

El jueves 11, en Madrid, acción solidaria: grabación de vídeo en la Universidad Autónoma de Madrid, a las 13:30 horas.

Por la tarde, a las 19 horas, hay una convocatoria en Murcia, en la Glorieta de España.

El viernes 12, a las 19:00 horas, hay convocadas concentraciones en Albacete, en la Plaza del Altozano y en Málaga, en la Plaza de la Constitución; a las 20:00 horas la cita es en León en el Palacio Botines.

El sábado 13 por ahora hay convocadas concentraciones en seis ciudades: Almería, a las 17:30 horas en la Plaza Juan Casinello; en Burgos, a las 19:00 horas, en la Plaza del Cid; en Zamora, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución; en Segovia, a las 20:00 horas, en la Plaza del Azoguejo y en Palma de Mallorca, a las 20:00 horas en la Plaza de España. En Madrid la convocatoria es para una manifestación a las 18:00 horas, que irá de Puerta del Sol al Ministerio de Justicia.

MANIFESTACIÓN en Granada por la absolución de los titiriteros, la libertad de expresión y contra el incremento de la represión política y social.
Sábado 13, desde los jardines del Triunfo hasta el teatro Isabel la Católica, a las 12:00 horas.

Y para el domingo 14 ya hay una convocatoria cerrada en Salamanca, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.

Por último, tenemos 2 peticiones de recogidas de firmas: para la primera, difundida por Stop represión Granada, entrad en la web Change.org y buscad “Retirada de los cargos y libertad incondicional para Alfonso y Raúl, ‘Títeres desde abajo‘”.

La segunda, también en Change.org, “Encausar al juez Ismael Moreno por prevaricación en el caso de los títeres del carnaval“. Iniciada por el también juez Manuel Gómez Pumpido (o alguien usando su nombre, no podemos confirmarlo…)

Tenéis más información sobre las convocatorias en la web de la Asamblea Libertad Titiriteros: https://libertadtitiriteros.wordpress.com/