Inicio Producción propia Especiales

Programa Especial Marzo Feminista #4: Las mujeres migradas

407

En este cuarto y último programa, sobre las mujeres y sus trabajos, queremos dar espacio y voz a aquellas que la sociedad lee como “las otras” pero que para nosotras son también nosotras, mujeres migradas: sus procesos, las violencias que sufren, los trabajos que realizan.

También va por aquellas “otras” nacidas en tu misma ciudad o pueblo, descendientes de migradas, gitanas, negras, mulatas, del este…

Hablaremos de aquellas, que en estos últimos meses, están viviendo sus migraciones forzadas a causa de la guerra y la miseria de su país, Siria y la respuesta vergonzosa que está dando Europa. Hablaremos de esta crisis humanitaria.

Y para situar estas vivencias en Granada, hemos invitado a María, de Granada Acoge, para que nos cuente qué realidades viven las personas llegadas de otros países y qué labores tienen como organización para favorecer su situación .

Estará también con nosotras, Roxana, de la asociación boliviana de Granada “Nosotras”, que nos acerca a la realidad que muchísimas mujeres migradas tienen en relación al trabajo doméstico, entre otras cosas…

Esperamos que lo disfrutéis!!

 

Os dejamos a continuación enlaces que os pueden ser de interés:

Y si os gustó la música, aquí tienes los enlaces en el orden que salieron:

Os dejamos algunas pequeñas entrevistas que hicimos para el programa pero que no conseguimos darles su sitio:

Si queréis ver alguna película relacionada:

  • Latcho Drom” película documental francesa de 1993 dirigida por Tony Gatlif
  • “The Help” una película que muestra la situación de las mujeres negras que sirven en las casas de las mujeres blancas.
  • “Una segunda madre”- película brasileña que muestra la vida de una mujer que deja de criar a su hija para cuidar los de su patrona.