Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera. Presentación del libro “Work. Capitalismo. Economía. Resistencia”

102

En la entrega de esta semana en la Radio Coctelera os traemos la presentación del libro Work. Capitalismo. Economía. Resistencia” a cargo de uno de sus autores, miembro del colectivo CrimethInc. Ex-Workers Collective de EE.UU.

Esta presentación tuvo lugar en la librería Bakakai el pasado viernes 11 de noviembre, dentro del programa de charlas y presentaciones de libros que han organizando para celebrar su quinto aniversario.
Work es un trabajo socio-político en torno a la figura del trabajo contemporáneo. Sus distintos aspectos y reflexiones en torno a sus efectos y consecuencias. Este libro ha sido publicado por la editorial Aldarull de Barcelona.
¿Y si nadie trabajara?… El capitalismo es un montaje piramidal. El trabajo de los de abajo enriquece a los de arriba. Para permanecer estable, la economía devora recursos sin parar, colonizando nuevos continentes, fuerzas de trabajo, aspectos de la vida cotidiana y regiones de nuestra psique.
El colectivo estadounidense CrimethInc. perfila en este libro un análisis del capitalismo: qué es, cómo funciona, cómo podemos desmontarlo. Lo acompaña con un diagrama de las diferentes posiciones y dinámicas que dan forma a la economía y configuran el trabajo. “Criticar el trabajo no significa rechazar el trabajo, el esfuerzo o el compromiso. No significa exigir que todo sea divertido o fácil. Luchar contra las fuerzas que nos impulsan a trabajar es un duro trabajo en sí mismo. La conclusión es sencilla: todos merecemos la posibilidad de hacer con nuestros potenciales lo que creamos adecuado y ser las dueñas de nuestros destinos. Ser obligados a vender esas fuerzas para sobrevivir es trágico y humillante. No es necesario vivir así.”
CrimethInc. Ex-Workers Collective es un colectivo anarquista estadounidense que actúa de forma independiente y descentralizada en la búsqueda de un mundo más libre y más feliz.
Recordarte que puedes enviarnos audios de charlas interesantes para que emitamos en este espacio radiofónico.
Ponte en contacto con nosotras escribiendo un mail a la dirección programación@radioalmaina.org.
¡Hasta la semana que viene!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.