El 7 de marzo, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar un encuentro con Manal Tamimi, activista y defensora de los derechos humanos por Palestina, en el Salón de Actos del Centro de Documentación Científica de la UGR.
Manal explicó cómo es vivir la ocupación israelí en Palestina y cómo los palestinos se han enfrentado diariamente en las últimas 7 décadas a un sistema de apartheid, persecución y humillaciones constantes, que ahora no ha hecho más que agravarse y acelerarse.
Cortes de agua y luz, arrestos administrativos (sin cargos ni juicio) incluso por llevar símbolos que evocan a Palestina como imágenes de sandías (por el color de la bandera)… y las torturas que sufren los palestinos en cárceles, como el poder ducharse una vez al mes, o que retengan los cuerpos de los palestinos fallecidos sin entregárselos a sus familias, son una parte de la historia que comparten todos los palestinos que resisten a la ocupación.
Manal reflexionó sobre el Derecho Internacional Humanitario o los Derechos Humanos, el genocidio que se está cometiendo en Gaza, así como la importancia de que la sociedad haga boicot a Israel.
El encuentro se organizó en colaboración con BDS Granada, el Instituto de Paz y Conflictos, Amnistía Granada, la Coordinadora de Andalucía con Palestina, y los grupos de investigación STAND y Perspectivas Feministas en Investigación Social.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar