Inicio Producción propia Hoy desde aquí

72º Hoy desde Aquí

445

Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, un programa,de una serie que dedicaremos a la memoria histórica….

Y a la Memoria Histórica entre mayúsculas, por el tema, y por el colaborador, lo decimos porque este, es el primer programa de una serie que vamos a dedicar al tema de “ la Desbandá”, ese episodio de la guerra civil española que habla de la caída de Málaga en manos de las tropas facciosas, de la salida precipitada de buena parte de la población malagueña y del crimen de lesa humanidad que cometieron los fascistas ametrallando, cañoneando y bombardeando a población civil desarmada a lo largo de 180 kilómetros, asta Almeria.

Para eso, gracias a ese magnifico colaborador que es José Maria Asuaga, podremos adentrarnos en comprender cual era la situación previa a la república, y el día a día que vivió la republicana en este programa, porque creemos que sin comprender como era la vida en Andalucía en esos momentos difícilmente entenderemos los acontecimientos posteriores.

Así que si en este programa nos acercaremos a la realidad del pueblo y su relación con las clases dominantes, en el próximo pasaremos al proceso de guerra y así en sucesivos programas esperamos podáis entender la magnitud de esta catástrofe, en parte silenciada por la república, y por supuesto, por el franquismo.

La emisión del 72º Hoy desde Aquí es el día 18 y el 24 de Junio del 2018.

El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h y las

re-emisiones los domingos a las 9h, ( como puede que el lunes algunos desaprensivos prefiráis ver el fútbol, el domingo a las 9, seguro que no hay partido…..)

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org. Igualmente, si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Para descargar este 72º programa podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

http://archive.org/download/72hoydesdeaqui/72hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.