Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: Alimentar el cambio. Guía práctica, experiencias y reflexiones sobre comedores escolares educativos, sostenibles y saludables

36
0

Bienvenidas una semana más a la Radio Coctelera de Radio Almaina.
Esta semana te traemos la presentación del libro Alimentar el Cambio. Guía práctica, experiencias y reflexiones sobre comedores escolares educativos, sostenibles y saludables.
Esta presentación tuvo lugar en la Librería Traficantes de Sueños de Madrid.
Y es que en Granada tenemos el caso del Colégio Público Gómez Moreno en el barrio del Albayzín, cuyos padres y madres han llevado una lucha por cambiar el modelo de comedor escolar, por medio de la campaña No me toques la olla.
¿De qué manera se pueden introducir en un menú escolar alimentos ecológicos sin incrementar la cuota de comedor? ¿En qué consiste una dieta saludable? ¿Cómo podemos seducir a más actores de nuestra comunidad educativa para respaldar y liderar estas transformaciones? ¿Qué recursos existen para desarrollar estos procesos sin desfallecer en
el intento? ¿Cómo recuperamos la dimensión educativa de un comedor, fortaleciendo con ello la comunidad?
Estas son algunas de las preguntas que se hacen cada vez más familias y profesorado de centros educativos, y que intentamos responder en este libro-guía. A partir de la experiencia de la Cooperativa Garúa acompañando la transición agroecológica en cerca de 30 centros educativos madrileños (desde escuelas infantiles y CEIP públicos, hasta centros concertados que incluyen incluso formación profesional), presentamos un protocolo para la transformación delcomedor y del resto de ámbitos alimentarios de una comunidad escolar. Lo acompañamos de un conjunto de casos prácticos que, desde distintos lugares de nuestra geografía y respondiendo a etapas educativas y contextos diferentes, comparten sus claves de éxito.Finalmente, esta publicación realiza un recorrido por las principales movilizaciones y programas innovadores de algunas administraciones, a favor de comedores escolares educativos, sostenibles y saludables.
Alimentarel cambio es posible en cada vez más escuelas y colegios. Esperamos que este libro ayude a muchas más comunidades educativas a involucrarse conéxito en estos necesarios procesos transformadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here