Inicio Producción propia Hoy desde aquí

145º Hoy desde Aquí. La Desbandá, Prolegómenos.

40
0

Hola, Salud, Sed bienvenidos y bienvenidas, en este caso os traemos un programa de reposición que os brindamos a modo de trilogía, porque este, es el primer programa de una serie que vamos a dedicar al tema de “ la Desbandá”, ese episodio de la guerra civil española que habla de la caída de Málaga en manos de las tropas franquistas, de la salida precipitada de buena parte de la población malagueña y del crimen de lesa humanidad que cometieron los fascistas-franquistas ametrallando, cañoneando y bombardeando a población civil desarmada a lo largo de 180 kilómetros, hasta Almería.

Eso, gracias a José María Asuaga, Historiador y amigo con el que podremos adentrarnos en comprender cual era la situación previa a la república y la guerra, y el día a día que vivió la población andaluza. Porque creemos que sin comprender como era la vida en Andalucía en esos momentos difícilmente entenderemos los acontecimientos posteriores.

Así que si en este programa nos acercaremos a la realidad del pueblo y su relación con las clases dominantes, próximamente repasaremos al proceso de guerra y así en sucesivos programas esperamos podáis entender la magnitud de esta catástrofe, en parte silenciada por la república, y por supuesto, por el franquismo.

La emisión de este programa es el 3 de Febrero de 2020 en el 88.5 de la FM Granadina. El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h, las re-emisiones, los miércoles a las 3h, los domingos a las 8h, y los jueves a las 14h,(hora de Buenos Aires) en Ragna Röck.

Si queréis proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Este 145º programa podéis descargarlo a través del siguiente enlace:

https://archive.org/download/145hoydesdeaqui/145hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.