Inicio Producción propia Especiales

Más allá del coronavirus #6 – 13 de abril 2020

77
0

En este sexto programa especial:

Reflexionamos en la primera cápsula* sobre la doctrina del shock y los mecanismos de control social que se imponen durante crisis de este tipo, con temor de que lleguen para quedarse.

Entrevistamos a Beatriz Aller, de El Parto es nuestro, una asociación formada por usuarias y usuarios del sistema sanitario, principalmente mujeres y madres, que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos/as durante el embarazo, parto y posparto. Nos cuentan cómo se está llevando en los paritorios la actual situación de los hospitales y nos informan de dónde pueden acudir las embarazadas para compartir sus miedos, estado emocional, dudas…

A continuación nos hacemos eco de la denuncia que hacen desde CGT Andalucía por la alevosía y el secretismo por parte del gobierno andaluz al aprobar, aprovechando la crisis del coronavirus, un decreto con 30 medidas que tendrá graves consecuencias sociales, para la salud, la convivencia y el medio ambiente en Andalucía. Otras organizaciones como la APDHA también están exigiendo la retirada de este decretazo.

Continuamos con la cápsula “El virus de las policías de balcón”, donde compartimos algunas reflexiones del colectivo Colze a Colze. Y cerraremos escuchando un poema sobre el coronavirus en Panocho, dialecto murciano.

A lo largo del programa os ofrecemos las recomendaciones culturales de Alfonso, de Títeres desde abajo, de Juan Carlos del programa Barrio Canino de Ágora Sol Radio y de Álvaro Seisdedos.

* Ensayo general de distopíaLuca Dobry, CTXT; Las élites aprovechan las crisis para aprobar políticas que profundicen aún más la desigualdad, Marie Solis (Vice / Sin Permiso), CTXT; El control social será uno de los grandes ganadores de la pandemia, Marina Garcés, La Marea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.